domingo, 28 de octubre de 2018

Noticia: El Visitante de Vallemedio (nueva novela)




¡Muy buenos días, colegas míticos! Hoy toca noticia del día, o más bien notición. El 19 de octubre salió a la venta mi nueva novela, una comedia de fantasía titulada: EL VISITANTE DE VALLEMEDIO (publicada por la editorial LxL) 
Igual que hice con la trilogía de Los Apátridas, hoy voy a enseñaros una auto-reseña del libro, que espero que les resulte útil a aquellas personas que tengan en duda si deberían adquirirlo, o dejarlo pasar.
En cualquier caso, os agradezco la difusión y las recomendaciones a amigos, conocidos, sobrinos, alumnos, alienígenas, hadas, magos (sobre todo a los magos) y cualquier criatura mítica a la que creáis que le pueda interesar y sepa leer.


SINOPSIS DE LA NOVELA

La fama de Vallemedio es legendaria. Los disparates, las locuras y los accidentes que allí se producen, han convertido a sus habitantes en el hazmerreír de toda la Isla Amapola. Y Nadya Medianoche daría cualquier cosa por marcharse de allí. Por desgracia, todos sus intentos por alejarse del pueblo han acabado en desastre, y no parece que las cosas vayan a mejorar. Sin embargo, la vida de Nadya cambia de la noche a la mañana cuando un joven mago, procedente de las Evanescentes, llega a la aldea. Según sus cálculos, lo que ocurre en Vallemedio es tan extraño, que hasta parece cosa de magia. A partir de ese momento, nuestros protagonistas emprenderán un peligroso y desconcertante viaje hasta Ciudad Nenúfar, donde intentarán encontrar la solución a las catástrofes que asolan Vallemedio y, al mismo tiempo, regresar de una pieza. El Visitante de Vallemedio es una comedia de fantasía juvenil donde no faltan ni las aventuras, ni la intriga, ni el humor, ni el romance. Y por supuesto, tampoco la magia.

ALGUNOS DATOS RELEVANTES

El GÉNERO: Comedia de fantasía

PÚBLICO: +13 (juvenil en adelante). Aunque, como siempre, esto dependerá del nivel de lectura. Se puede leer una muestra en Amazon.

LONGITUD: 300 páginas (tiene algunas menos en E-Book) Es auto conclusivo, así que no habrá más partes, es un solo volumen.

LA HISTORIA, EN CUATRO ADJETIVOS

Fresca, divertida, sana y original.

 ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE OTRAS NOVELAS DE FANTASÍA?

Esta novela pretende ser una parodia de la propia literatura fantástica. Destaca la naturaleza como eje de la sociedad. Adoran a una diosa de las estaciones llamada Veelia y la mayoría de los nombres propios y apellidos están inspirados en flores, elementos o animales (también criaturas fantásticas). Los magos no son unos marginados, sino la élite de la Isla Amapola. Su magia es ligeramente diferente a la que aparece en otras novelas, y el bienestar de la isla depende de ellos (sobre todo el clima).
Esta historia se aleja de la fantasía anglosajona y plantea un mundo fantástico más de tipo latino, español o mediterráneo (es un poco rural también). Con nombres fáciles de recordar y pocos enclaves geográficos.
Es una historia sencilla, sin pretensiones y de lectura rápida. Perfecta para cualquier época del año.

LOCALIZACIONES REALES

Algunos edificios, pueblos y ciudades, como el templo de Veelia, la Torre de los Alquimistas o la Casa de Pocionistas, están inspirados en construcciones o enclaves reales:

Para el templo de Veelia

El convento de Nuestra Señora de la Hoz del Río Durantón



El monasterio de Santa María de Matallana


O el monasterio de San Pedro de montes de Valdueza

Resultado de imagen de monasterio san pedro montes de valdueza

Para la casa de Pocionistas

El Bastei (Alemania)

Imagen relacionada

Castillo de Lichtenstein




























Para la torre de los alquimistas

El museo de magos y alquimistas de la Ciudad Vieja de Praga

Imagen relacionada
























EL MAPA

El mapa que aparece en el libro lo hice yo. No se me dan muy bien, pero creo cumple su función.

GOODREADS, PARA LOS QUE LO QUIERAN TENERLO FICHADO O LEERLO MÁS ADELANTE

ENLACES DE COMPRA (EBOOK y FÍSICO)


Formato físico (Disponible por ahora solo en algunas librerías)

Para más información no dudéis en contactar conmigo a través de las RRSS.

FECHA DE PRESENTACIÓN, HORA Y LUGAR






6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No conocía el libro pero si que me gusta mucho todo lo que has contado sobre él, me llama bastante que este centrado en destaca la naturaleza como eje de la sociedad y bueno otra de las cosas que me atrae es cuando tiene localizaciones reales pues así puedes imaginarte mucho mejor las escenas, yo soy de las que suelo buscar cuando eso pasa información en google de los sitios que nos hablan en las historias para centrarme mucho mejor.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta! Es un placer conocerte. Me alegro de que los datos te parezcan interesantes. Ahora mismito me paso por tu blog. Y ya sabes, si te animas a leer la historia, estaré encantada de intercambiar opiniones :) ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Holaa guapa, muchas felicidades por la nueva novela, la portada es preciosa y los sitios donde te inspiraste suenan muy interesante, así que te deseo mucho éxito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! A ver qué hago para sacarla adelante, que hay mucha competencia! Y si te animas a darle una oportunidad, yo encantada! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola! por empezar vaya sorpresa, no te sabiamos escritora y ahora mil felicitaciones!! sera todo un placer compartirlo parece entretenido e interesante y qu bellas fotos, desde ya compartida!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapas! Pues ya es el cuarto libro publicado. Tengo una trilogía completa de fantasía y ciencia ficción (la info está en "mis libros" y en la zona derecha, en el slider. Y a por el quinto que voy, que con suerte lo acabaré entre este año y el siguiente. Si quieres más info, ¡yo encantada!¡Hasta pronto!

      Eliminar